Sobre la editorial

El Sello Editorial Corporación Universitaria del Caribe- CECAR tiene como misión la publicación de textos que recogen la producción intelectual de docentes, investigadores, egresados, estudiantes de CECAR y otros autores independientes, asegurando la calidad académica y editorial de los escritos logrando una amplia divulgación de los proyectos editoriales a nivel nacional e internacional contribuyendo al desarrollo de la academia, de la región y el país. Nos caracterizamos por la alta calidad de las publicaciones y por ser líderes en materia editorial en los departamentos de Sucre y Córdoba.

Asumimos el compromiso de divulgar obras académicas, artísticas, científicas, tecnológicas, técnicas y culturales. Trabajamos por la consolidación de nuestro lema: “Formación con responsabilidad Social”.

MISIÓN

Publicar textos que recogen la producción intelectual de docentes, investigadores, graduados, estudiantes de CECAR y otros autores independientes, asegurando la calidad académica y editorial de los escritos logrando una amplia divulgación de los proyectos editoriales a nivel nacional e internacional contribuyendo con ello al cumplimiento de la misión de la Corporación.

VISIÓN

Ser el sello editorial líder en la región gracias a la alta calidad de las publicaciones académicas, artísticas, científicas, tecnológicas, técnicas y culturales que serán distribuidas a nivel nacional e internacional garantizando la divulgación del conocimiento producido por CECAR y otros autores como contribución al desarrollo de la región y el país.

La Editorial CECAR está afiliada a la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia - ASEUC, lo cual le permite una mayor visibilidad de sus publicaciones, el fomento de las publicaciones y el fortalecimiento de sus líneas editoriales, la comercialización y divulgación.

Las líneas de publicación que tendrá en cuenta la Editorial CECAR son:

1) Libros y capítulos de libro resultado de actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación.

2) Propuestas que contribuyan a la reflexión en torno de las actividades de docencia, investigación y proyección social.

3) Módulos guía de clase y los manuales de laboratorio producidos por los docentes para diferentes asignaturas.

4) Textos académicos para pregrado y posgrado.

5) Colecciones que, a juicio del Comité Editorial, sean de interés para la comunidad universitaria.

6) Textos de diferentes temáticas que, mediante convenio suscrito con CECAR, sean presentados por otras entidades públicas o privadas para coedición.

7) Libros homenaje, hacen referencia a textos dedicados a personalidades representativas del mundo académico, investigativo, literario, cultural y de las artes.

8) Obras literarias y artísticas que contribuyan al cumplimiento de la misión de CECAR.